Dan a conocer los resultados del diagnóstico laboral para las necesidades de la población LGBT+ de Mazatlán

0
15

*El objetivo es que mejoren su nivel profesional y económico

*El 63.5% cuenta con una carrera profesional

La Coordinación Municipal de Atención a la Población LGBT presenta los resultados del primer diagnóstico laboral que se realizó en Mazatlán para conocer las necesidades de dicha comunidad y de esta manera mejoren su nivel económico, social o profesional.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia municipal, Israel Tavera Posadas dio a conocer que los puntos que destacan en el diagnóstico son que de un 100 por ciento, el 65.4 de la comunidad LGBT pertenecen a Sinaloa; el 63.5 tienen una carrera de licenciatura o ingeniería, mientras que el 13.5 por ciento tienen la preparatoria como grado máximo de estudios, el 11.5 por ciento obtuvieron un posgrado en diferentes áreas y el 7.5 por ciento solo tienen la primaria o secundaria.

Asimismo, señaló que el 25 por ciento de los encuestados han trabajado en la producción, el 29.2 en atención a clientes, el 17.3 en el área administrativa, el 15.4 en servicios profesionales, el 11.5 en ventas y el 9.6 en el sector salud.

El 36.5 por ciento tiene de 1 a 5 años de experiencia en su profesión, el 28.8 tiene de 6 a 10 años, el 19.2 cuenta con menos de un año y el 15.4 con 11 años o más.

“Tenemos mucha gente con una permanencia laboral de bastantes años y sobre todo de bastante experiencia, pero aún así decidieron participar y están buscando nuevas opciones de trabajo en las que puedan mejorar su nivel económico, social o profesional”, mencionó.

Tavera Posadas dijo que el 30 por ciento le gustaría desarrollarse en el área administrativa, el 26.9 en servicios profesionales, el 15.4 en atención al cliente, el 15.4 en el sector salud, el 13.5 en área de ventas, el 5.8 en producción y el 7 por ciento en el sector hotelero.

Asimismo, precisó que es de suma importancia el obtener esta información para que se pueda llegar a acuerdos con las cámaras empresariales, así como en coordinación el Servicio Nacional de Empleo en Sinaloa buscar convenios para que permanezcan las ofertas de trabajo.

Cabe mencionar que la campaña se sostuvo abierta durante dos meses, es decir, Inició el 15 de agosto y concluyó el 15 de octubre.