La biobarda instalada en el puente Juárez, ha dado resultados exitosos ahora que las lluvias se han presentado en el puerto, ya que se ha impedido que la basura que se acumula en ese punto, llegue al mar, con lo que se contribuye a evitar más contaminación e inundaciones.
Sofia Trejo Lemus, líder de la organización ambiental Mazconciencia, ha dicho que en este punto se recogen al día de 9 o hasta 15 costales con basura.
Cabe recordar que hace algunos días cuando integrantes de este movimiento ecológico, lograron recolectar basura acumulada, entre lo que destaco plástico, bolsas de basura entre otros desechos, que si no se pone esta barrera, todo eso va a dar al océano.
En la ciudad, se encuentran 3 biobardas que impiden que aumente la contaminación en las playas del puerto, una en el puente Juárez, otra en el canal del hotel El Cid y una colocada recientemente en el estero del Yugo.
La colocación de este mecanismo impide que esta basura obstruya canales y desagües que en la temporada de lluvias ocasionan inundaciones en Mazatlán.