Fecha: 01/04/21.
Escuinapa, Sin.-
Con poco más de 1 millón de pesos, el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, hizo justicia a la comisaría de Copales, al inaugurar un pozo de agua potable, el cual abastecerá a la comunidad que desde hace más de 10 años carece del vital líquido. ?
Acompañado de su esposa Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Escuinapa, el ejecutivo municipal abrió la llave del pozo, el cual emocionó a los habitantes de la comunidad sureña, pues no creían que al fin el agua potable llegaría a sus hogares.
El Alcalde les enfatizó a los presentes sobre el cuidado del agua, que en tiempos venideros provocará guerras, por ello los invitó a valorar el vital líquido y que obras como éstas cambian la calidad de vida de las personas.
Fue Rosa Isela Romero Prado, representante de los beneficiados quién agradeció a Soto Grave por esta gran obra de necesidad pues resolverá el abastecimiento de agua potable que por muchos años atrás tenían problemas.
Después, el mandatario municipal junto con Rosaura Jazmín Rubio Santos, presidenta del comité de participación ciudadana; Ing. José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos Municipales, y Ernesto Marrufo Alemán, director de Bienestar Social, firmaron el acta de entrega recepción y lo mostraron a los beneficiados.
Luego, entonces, las autoridades municipales y beneficiados, en la apertura de la llave de la bomba, presenciaron los chorros de litros de agua que salieron, ocasionando gran emoción, e incluso algunos de los pobladores se les pusieron la “piel de gallina”.
Por su parte, el Ing. Geovanni Saracco Martínez, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, explicó que este pozo de agua potable dará cinco litros por segundo, y así efecientizará el suministro en los hogares, pero, también hizo hincapié que en algunas zonas no llegará el agua debido a que las tuberías permanecen en mal estado e incluso, en calles se observarán algunas fugas, por lo que deben de hacer de conocimiento a la Jumapae.
En esta inauguración nos acompañó el comisario José Adolfo Betancourt Lizola, gran gestor de la comunidad de Copales.
Por último, Soto Grave, les reafirmó el compromiso a quienes han carecido de agua potable en los últimos años de no pagarla, pues será borrón y cuenta nueva, y hasta obtener el vital líquido podrán pagar lo que gastan.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
#Conlafuerzadelcambio