*No hay titular, pero hay responsable
*Renuncias de Blancarte y Marsol afectaron
No hay un titular en la cabeza del Instituto de Cultura, pero hay “un responsable; tenemos finanzas y operatividad sana y vamos para adelante”, dijo José Ángel Tostado, director de Finanzas y encargado del citado Instituto. Reconoce que las renuncias de dos directores afectaron de manera momentánea el trabajo, aunque el balance del año es muy positivo.
Pese a distintos problemas el Instituto de Cultura avanzó de manera correcta, no se detiene y prueba de ello fue el éxito en el Carnaval Mazatlán 2019; después la realización de los festivales primavera y de cultura y ahora vamos firmes y con mucha creatividad para el Carnaval 2020, agregó el funcionario.
Admitió que hubo “alguna afectación en la cultura”, aunque sin mayores consecuencias por la renuncia de dos directores: Oscar Blancarte y Marsol Quiñones.
En la breve entrevista al término de un acto del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, reiteró que la salida de importantes funcionarios de alguna manera afecta el desarrollo de los trabajos, aunque tenemos la fortuna de que en cultura hay un buen equipo y muy consolidado.
El funcionario municipal agregó que la operatividad va muy bien y se trabaja en la zona urbana como en lo rural; la “cultura se ha llevado prácticamente a todos los rincones de Mazatlán; hoy estamos preparando el Carnaval nacional e internacional del 2020 para que no baje de nivel y siga siendo uno de los mejores carnavales del mundo”.
A una pregunta concreta sobre su aparente tranquilidad como funcionario luego de señalamientos de los ex directores que se fueron, José Ángel Tostado apuntó que “ellos están en su libre derecho de decir lo que quieran, pero los procedimientos lo llevan las autoridades y son quienes van a juzgar. Tenemos finanzas sanas, la operatividad sana y no debemos de preocuparnos; no hay un titular, pero hay un responsable del trabajo y vamos para adelante”, enfatizó.
https://youtu.be/1Lha3T4S_vs