Como parte de un convenio entre instituciones educativas, estudiantes de la Universidad del Sinú (UNISINÚ) de Cartagena, Colombia, concluyeron su estancia en la Facultad de Ciencias del Mar (FACIMAR) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) como parte de su proceso de doble titulación.
Nicole Vanessa Villafañe Martínez, beneficiaria del programa, destacó el alto nivel académico de la Casa Rosalina, reafirmando su compromiso con la calidad académica.
“La UAS nos dio una estancia académica excelente con calidad de profesores, calidad en clase, calidad en investigación y una gran oportunidad académica. Estamos muy agradecidos por esta oportunidad que nos brindaron y por la gran experiencia. Coincidimos con personas maravillosas que nos brindaron, aparte de vida profesional, crecimiento personal”, expresó Villafañe Martínez.
Moisés Antonio Muñoz Monterrosa, estudiante del UNISINÚ, expresó su agradecimiento a la Máxima Casa de Estudios de los Sinaloenses por su calidez, destacando el apoyo recibido de los Servicios Asistenciales, donde residieron como moradores de las Casas del Estudiante en Mazatlán.
“Considero que una de las mejores cosas que me han pasado en mi proceso de movilidad es precisamente haberme quedado en la Casa del Estudiante, porque gracias a esto he tenido la oportunidad de convivir todos los días, no solamente con sinaloenses, sino con personas de los diferentes estados de México. Es algo que agradezco de haber venido a la UAS”, manifestó Muñoz Monterrosa.
El doctor José Adán Félix Ortiz, director de la FACIMAR, manifestó su complacencia con los estudiantes colombianos, destacando que esto fortalece los lazos de hermandad académica entre ambas naciones.
Por su parte, el licenciado Felizardo Castro Fierro, Coordinador de Servicios Asistenciales de la zona, afirmó el apoyo incondicional que la institución brinda a todos los jóvenes foráneos, independientemente de su procedencia internacional. Enfatizó que siempre habrá lugar para cada uno de ellos, respetando el sentido humanista que representa a la institución.
Estos jóvenes colombianos pasaron un año en el puerto de Mazatlán, donde pudieron expresar su gratitud por la oportunidad de obtener una doble titulación: una licenciatura en Biología Pesquera de la Universidad Autónoma de Sinaloa y una licenciatura en Biología Marina por la UNISINÚ.
Este logro reafirma el compromiso de la UAS con la excelencia académica y la colaboración interinstitucional con universidades internacionales, alineándose con el plan de desarrollo institucional del Rector, el doctor Jesús Madueña Molina.