*Desde hace dos meses desazolvan
*Fonden nos debe “poquito”: alcalde
El alcalde de Culiacán, Sergio Torres, señaló que en su municipio se trabaja a fondo y desde hace dos meses hay maquinaria y equipo pesado en el desazolve de los canales y los ríos; “estamos preparándonos para que esta temporada de lluvias cauce los menos daños y estragos a la población”, enfatizó.
Entrevistado al acompañar al gobernador Mario López Valdez a la Cumbre Latinoamericana de Marketing Político, el munícipe de la capital sinaloense recordó los problemas del año pasado, que fueron causados por un fenómeno meteorológico fuerte y que por fortuna, a pesar de los daños, aprendieron la lección de atender antes las posibilidades de riesgos en algunas zonas que están identificadas.
Por lo sucedido el pasado año, les debe algo el Fonden? Y el alcalde culichi responde: -“sí, pero muy poquito; vamos hacer obras de drenaje pluvial, ya hemos metido solicitudes a la Sedatu y estamos trabajando para que las lluvias provoquen los menores problemas posibles”.
El alcalde Torres, quien llegó con muy buena votación a la alcaldía, añadió también que para esta temporada se han priorizado algunas acciones, como es el desazolve de los principales ríos y cauces que pasan por Culiacán y cerca del municipio, a fin de no dejarse sorprender por la eventualidad de fenómenos meteorológicos de cierta magnitud.