*Ayuntamiento pendiente de permisos
*Profepa y Semarnat también
Cada año, durante la temporada de lluvias y por la erosión misma de las corrientes marinas, parte de la arena de las playas en Mazatlán se la lleva el mar y eso provoca problemas en palapas que se construyen al vapor o muy cerca de los límites de las marejadas.
El Ayuntamiento de Mazatlán, en particular las dependencias de Obras Pública y Planeación, son muy estrictas en dar permisos para construir en zona de playas, además de que hay otras oficinas de Profepa y Semarnat de por medio que también están muy al pendiente.
Esta mañana pudimos comprobar esa erosión en una palapa en la zona del Malecón o Paseo del Mar en donde el “mar se está comiendo la construcción” o, al menos los pilotes de un gran tapanco o plataforma de madera que sirve para poner mesas y sillas para el disfrute del turismo.
¡Cuidado!, porque si bien es cierto no ponemos el nombre de esa palapa para que no se diga que hay mano negra, hay que ver dónde disfrutar un bonito atardecer bien acompañado con la familia o la pareja. Además de la comida o refresco bebida de su preferencia