Debido a la llegada de frentes fríos a Sonora, el Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado a la población a extremar precauciones para evitar las picaduras de arañas, pues algunos casos podrían resultar mortales.
Y es que las bajas temperaturas hacen que dichos animales busquen refugio en el interior del clóset, principalmente en la ropa, zapatos o tenis según información difundida por la institución.
«El descenso de las temperaturas trae consigo una proliferación de arañas en las viviendas y es mayor la incidencia de personas intoxicadas por mordidas de estos arácnidos ponzoñosos», indicó Octavio Castro Méndez.
El especialista del IMSS enfatizó que la mordedura de la «viuda negra» o la araña «violinista» pueden ser mortales si no se atienden de manera adecuada.
«Las picaduras de araña pueden provocar la destrucción de los glóbulos rojos y afecciones al sistema nervioso central, así como sudoración, calambres, dolor abdominal y en tórax, y sensación de quemazón en la mordedura», añadió.
Información de: Tribuna