Cuando vas al nutriólogo para cuidar tu alimentación y cumplir las metas que traes en mente, ¿qué es lo primero que te pide que dejes? Sí, el alcohol.
Así que si no estás interesado en renunciar a tu copa de vino o cóctel favorito, no te preocupes. Marisa Moore, R.D.N., nutrióloga dietista registrada en Atlanta, Georgia, cree que con moderación todo se puede.
«En lugar de gastar demasiada energía tratando de hacer que las bebidas sean ‘saludables’ o de obsesionarse con el cumplimiento de un plan de consumo restrictivo, por lo general, recomiendo la moderación», dice Moore.
Cuida tu figura y no dejes de disfrutar de un buen cóctel
El alcohol es bastante denso en calorías, así que no está de más echar un vistazo a algunos tipos de bebidas alcohólicas que son mejores que otras.
Cómo preparar bebidas alcohólicas bajas en calorías
Si quieres aligerar tus bebidas alcohólicas favoritas, prueba algunos de estos sabrosos consejos (tanto en casa como en el bar).
Utiliza fruta de temporada para añadir algo de dulce y color a las bebidas, o incorpora un sabor atrevido como el jengibre o incluso alguna especia. La fruta congelada añade sabor y color, además de un poco de ser saludables.
Usar agua tónica o agua con gas aporta una ligera efervescencia para mantener las bebidas «vivas».
Con todo esto en mente, te recomendamos algunos cócteles donde tu figura no pasará desapercibida.
Tequila con limón
Para una versión menos calórica del cóctel de inspiración mexicana, puedes beber el tequila con un chorrito de jugo de limón fresco.
Trata de elegir un tequila 100% de agave, lo que significa que se fermenta sólo con la planta de agave y no contiene otras fuentes dulces que puedan aumentar el contenido de azúcar.
Vodka con limón
Una bebida fresca, rica y sobre todo baja en calorías.
Mojito sin jarabe
Los mojitos suelen contener bastantes calorías, pero prescindir del jarabe simple puede ahorrarte entre 40 y 70 calorías por cóctel.
Puedes añadir menta, aumentar la cantidad de agua con gas y añadir jugo de limón, para realzar el sabor sin aumentar las calorías.
Cerveza light
No todas las cervezas te harán echar barriga. Las cervezas ligeras suelen tener unas 50 calorías menos que las normales.
Vino rosado
Una copa de rosado puede ser una de las bebidas bajas en calorías más fáciles de pedir, siempre que no sea demasiado dulce.
Gin tonic dietético
Si no puedes separarte de la tónica, mantén las calorías bajas eligiendo una tónica dietética. También puedes cambiarla por agua con gas. Sé creativo con la guarnición y ponle una ramita de romero fresco o una rodaja de toronja para darle más sabor.
Vino blanco
Cuida tu figura y sírvete una copa de vino blanco.
Puede ser un trago fácil y bajo en calorías, siempre que te mantengas alejado de las variedades más dulces como el rieslings o el prosecco.
Una ración de alcohol tiene aproximadamente 100 calorías, más o menos.
Pero lo que realmente eleva el número de calorías de muchas bebidas son los jarabes simples y las mezclas de bebidas azucaradas. Sé creativo o utiliza alguna de las opciones anteriores.
Cuida tu figura y también disfruta.