*En salud nos queda a deber
*Aplaude garantías sociales
Ha habido bienestar para las familias con los apoyos a los adultos mayores y las becas para casi todos los estudiantes en el país; hay programas sociales que han ayudado a la gente, aunque en la salud y el desabasto de medicinas nos ha quedado a deber el Presidente de la República y que no informó en su IV Informe de Gobierno, dice en la entrevista la regidora del PAS, América Carrasco. Fue un informe de cuentas alegres, admite.
Interrogada sobre la campaña anticorrupción y que han dado ahorros por 2.4 billones de pesos al gobierno federal, la aguerrida regidora se niega a calificar de que los gobiernos de Morena “sean peores” como dice alguna gente. Un gobierno sexenal es muy corto para hacer los cambios que se quisieran, pero hay avances en contra de la corrupción que, por cierto, es muy difícil que se acabe en los gobiernos.
En lo personal, América dice que le aplaude a López Obrador los derechos sociales que están garantizados en la Constitución como es la dignidad humana, la libertad de expresión y en general las garantías individuales. “Los gobiernos que lleguen estarán obligados a garantizar esos derechos”, subrayó la también funcionaria municipal.
El IV Informe fue de cuentas alegres, se preguntó: “Bueno, sí, todos los Presidentes siempre darán un balance positivo que les entreguen las secretarías del gabinete; nunca van a decir cuáles son los temas pendientes y eso es lo que me queda a deber este Presidente (AMLO) y los anteriores. Han habido insuficiencias…”