*El 8 de octubre, Venados-Tomateros
*Cirugias de 300 mil a un millón de pesos
La presidenta estatal del DIF, Eneyda Rocha Rochín, acompañada de otros funcionarios de este sistema y del deporte, así como de Ismael Barros, presidente del Club Venados, anunció el evento “Cuadrangular por el Bienestar” en donde se trata que participen los cuatro equipos de béisbol de Sinaloa parta recaudar fondos y ayudar a 33 niños de todo el estado en operaciones a corazón abierto.
En el caso de Venados y Tomateros tendrán un enfrentamiento en Mazatlán el 8 de marzo y después, el 9, se irán a Culiacán; también participarán los equipos de Guasave y de Los Mochis. El costo será comprar una pulsera en cien pesos y eso dará el derecho a entrar al partido.
Eneyda Rocha dijo que espera que entren a los estadios 55 mil personas que es el equivalente al número de butacas sumadas en los cuatro estadios.
En la mesa de honor, en una de las salas del estadio “Teodoro Mariscal”, además de Eneyda y Barros, estuvieron la secretaria estatal de Turismo, Rosario Torres; Nayla Velarde, Oficial Mayor de Mazatlán; Julio César Carcajares, titular estatal del Deporte en Sinaloa; y la directora del DIF local, Brenda Borboa; y en la butacas, el subsecretario de Turismo, Fernando Pucheta.
Eneyda, Barros y Nayla Velarde coincidieron en la sensibilidad del gobernador Rubén Rocha Moya para ayudar a la gente y en este caso a los niños, pues ya ha habido operaciones en menos con recursos del estado, pero las necesidades son muchas y existen otros 33 niños que requieren con urgencia una operación de corazón abierto.
Comentó que hay niños enfermos desde los tres meses hasta los 16 años en 14 municipios de Sinaloa y que requieren esa ayuda.
La presidenta estatal del DIF dijo que las operaciones andan en los 300 mil hasta el millón de pesos. “Mientras los doctores operan los corazones de los niños, nosotros queremos tocar el corazón de la gente con este evento con causa”, enfatizó Eneyda Rocha.