*Enfermedades y accidentes viales, los casos más frecuentes
Durante el mes de diciembre, la Cruz Roja Mazatlán atendió aproximadamente 500 reportes de emergencia, con un promedio diario de 20 a 30 servicios, informó el coordinador de Socorros, Gabriel Moreno Ramírez.
Detalló que en este periodo se registró un incremento principalmente en enfermedades diversas, especialmente en personas adultas mayores, hipertensos y diabéticos, así como en accidentes viales, tanto automovilísticos como de motocicleta.
Las emergencias se concentraron mayormente dentro de la ciudad, siendo el área urbana del municipio donde se brindó la mayor atención.
En ese sentido, señaló que la Zona Dorada registró pocas atenciones, mientras que en colonias como Prados del Sol y Lomas del Ébano se concentraron más accidentes viales y los casos relacionados con enfermedades se atendieron principalmente en la zona centro.
Respecto al balance anual, indicó que durante todo el 2025 se brindaron alrededor de 7 mil 500 atenciones, siendo los accidentes viales los de mayor incidencia, encabezados por los accidentes en motocicleta, seguidos de los automovilísticos.
Ante esta situación, el coordinador de Socorros hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar equipo de protección personal, especialmente motociclistas, respetar la señalización y los semáforos, evitar excesos de velocidad y no conducir bajo los efectos del alcohol, con el fin de reducir riesgos y prevenir accidentes.
Finalmente, añadió que en comparación con el 2024, las cifras se mantienen dentro de los márgenes normales, aunque subrayó que el crecimiento constante de la ciudad y el aumento de la población influyen directamente en la demanda de servicios de emergencia.