El taller de venoclisis y aplicación de inyección, consiste en dar a conocer a personas de diferentes edades el cómo es la técnica correcta de aplicar inyecciones de venoclisis y los beneficios del saber estás técnicas.
La venoclisis, es una técnica invasiva que permite aplicar un catéter venoso periférico que ayuda a adentrar medicamentos y soluciones al cuerpo.
Alma Janett Pasos Velarde, coordinadora de Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán, mencionó que a este taller asisten personas de diferentes áreas profesionales, no solo de enfermería, sino también cosmetólogas y amas de casa, es importante resaltar que del 100 por ciento de los asistentes, un 95 son mujeres, en este caso tuvo una asistencia de 10 personas.
“En personas que no saben nada sobre el tema, les ayuda mucho el aprender, sobre todo en su vida cotidiana si se enferma algún familiar, ya sabrán cómo aplicar ciertos medicamentos”, añadió.
Este taller dura aproximadamente cuatro horas, pero depende mucho de la participación de los alumnos, aquí mismo se les enseña teoría donde aprenden conceptos como técnicas de goteo por hora, técnicas de aplicación, material, lavado de manos, posteriormente todo lo visto se pone en práctica.
La coordinadora señaló, que está información es vital, ya que hay zonas de cuerpo donde no se puede aplicar el medicamento, debido al paso de nervios, asimismo hay diferentes técnicas de aplicación dependiendo el medicamento.