A unas semanas de su estreno en cines de nuestro país, así como en la plataforma de streaming de Disney+ a través de Premier Access, la cinta ha logrado cautivar la atención de grandes y chicos. ‘Cruella’ es un viaje nostálgico; desde su música, su vestuario y sus escenarios nos transportan a otra época.
En la historia, la actriz Emma Stone interpreta a Estella, una joven inteligente, creativa y muy determinada que vive de estafas y otras fechorías en las calles londinenses, pero está decidida a hacerse famosa por sus diseños.
Cuando la baronesa Von Hellman (Emma Thompson), una leyenda de la moda, advierte el talento de la joven diseñadora, comienza un camino de transformación para Estella que la llevará a inclinarse a su lado malvado y convertirse en la elegantísima Cruella, una mujer desmedida y ávida de venganza.
Si ya fuiste de los miles de espectadores que han posicionado a la película entre lo más visto en las salas de cine, seguramente no has dejado de hablar de ella, si no es así, ¿Qué estás esperando? A continuación te compartimos algunos datos de los que seguramente desconocías de ‘Cruella’. Estamos seguros te sorprenderá aún más.
El origen de la maldad
La película nos remonta a la infancia y adolescencia de Cruella de Vil, quien nació con el nombre de Estella. Con el salto del tiempo el espectador descubrirá las circunstancias en las que creció para comprender los orígenes de su maldad.
El productor Andrew Gunn, compartió que buscaban explorar por qué era como era, ya que según él, el público solo tenía en mente la idea de que Cruella quería hacer un abrigo con la piel de los dálmatas, por que tuvieron que ofrecerle algo nuevo aunque esto implicase trastocar las expectativas.
El legado de los 101 dálmatas
Como la historia de ‘Cruella’ transcurre antes de los acontecimientos de las películas ‘101 dálmatas’ (tanto del clásico animado de 1961 como de la versión de acción real de 1996), la diseñadora de vestuario Jenny Beavan tuvo libertad creativa a la hora de imaginar los looks para los personajes.
Dos elementos que sí debían estar presentes eran el uso del blanco y negro en Cruella y la fuerte impronta de los dálmatas, pero la hoja estaba prácticamente en blanco a partir de allí.
Emma Stone, una Cruella sin cuestionamientos
Los productores Andrew Gunn y Marc Platt siempre tuvieron en la mira a Emma Stone para interpretar a la villana. Destacando el humor, la agudeza, la exquisitez que le brinda al personaje, además de hacerlo tan real. Incluso Gunn afirmó que Stone tuvo la capacidad para interpretar a un personaje desagradable y egoísta, y al mismo tiempo conquistar al público.
“Puede pasar de la maldad a lo desgarrador en cuestión de segundos. Es una actriz que hace que el público quiera que ella gane al final de la película. Tiene una habilidad impecable para el humor y realmente habita los personajes que crea, haciendo que sean todos distintos y memorables”.
Información por FORBES