Crisis económica pega a 3 de cada 10 internautas para compras en línea

0
25

Las personas más afectadas fueron aquellas de 55 años o más, quienes representaron el 73 por ciento de los internautas que afirmaron no tener recursos suficientes para el e-commerce

La crisis económica y el desempleo derivado de la pandemia por Covid-19, provocó un aumento de 23 a 30 por ciento en el número de personas que no realizan compras en línea durante el Buen Fin.

Según el estudio “El Buen fin 2020” de la Asociación Mexicana de Internet (AIMX), en este año uno de cada tres internautas que no realizaron compras durante ese evento, lo atribuyeron a la falta de dinero, lo que implica un alza respecto al mismo evento de 2019.

Las personas más afectadas fueron aquellas de 55 años o más, quienes representaron el 73 por ciento de los internautas que afirmaron no tener recursos suficientes para el e-commerce.

José Luis Peralta, experto de Cierte Consulting, afirmó que el desempleo desatado por la pandemia sanitaria afectó el poder adquisitivo de las personas, reduciendo su poder de compra impactando el comercio electrónico.

El 38 por ciento de las personas dijeron que participarían en las compras en línea si tuvieran dinero, según el estudio de la AIMX.

De acuerdo con datos del IMSS, entre octubre de este año y el mismo mes del año pasado se observó una disminución de 824 mil 591 empleos formales.

Además, en nuestro país sólo el 46 por ciento de las empresas han podido mantener los sueldos de sus empleados, pues muchas recurrieron a recortes en los salarios por la crisis económica, según datos de OCC.

Información por EL HERALDO DE MÉXICO