Crestón No se Privatiza Proceso Entrega-Recepción Morena, Quiere Todo

0
139

Crestón No se Privatiza

A nadie se le prohíbe la libre manifestación de las ideas y expresiones de toda naturaleza salvo que agredan u ofendan a terceros y el vandalizar una propiedad, como se hizo en las instalaciones del Observatorio trae consecuencias y funcionarios de ese edificio, incluso histórico por lo que representa, ya presentaron denuncias contra quienes resulten responsables.

El Observatorio es propiedad del empresario Amado Guzmán, quien por algunos medios anunció la construcción de una tirolesa desde el Faro en el Cerro del Crestón hasta su propiedad, previo el cumplimiento de los permisos de Semarnat y Profepa, pero ambientalistas han tomado campaña pública y reclaman a los cuatro vientos: “Faro sí, tirolesa no”, incluso han responsabilizado al gobierno de Mazatlán de ser cómplice en la concesión de unos 60 metros cuadrados de espacio en el Crestón que es propiedad federal y administrado por Administración Portuaria Nacional (Asipona), con injerencia de la Secretaría de Marina.

Esta mañana el alcalde Edgar González fue muy claro en su posición ante este tema y dijo que esas manifestaciones son de un grupo definido que hace “grilla” pero no el pueblo de Mazatlán y cuestionando el mal trato a la flora y la fauna, pero que no con capaces ni de sembrar un árbol. “Ellos tienen intereses personales”, afirmó en una entrevista.

Aclaró que nadie tiene intenciones de privatizar y subir al Faro será siempre gratuito para los mazatlecos y los turistas; “nadie habla de privatizar y eso que dicen los ambientalistas es una mentira”.

El Crestón es propiedad federal; es una reserva ecológica de miles de metros cuadrados y lo único que se concesionaron fueron 60 metros cuadrados. Asipona ya tiene todo un proyecto real de reforestación y cuidado de la flora y fauna de ese macizo continental.

Proceso Entrega-Recepción

Con la aprobación la semana pasada en Cabildo Municipal de la Comisión de Enlace del gobierno de Mazatlán, que encabezará la secretaria del Ayuntamiento,

Adda Sarahí Rosas Medina, en los hechos inició el proceso de entrega-recepción entre la administración saliente y entrante que preside, respectivamente, Edgar González y Estrella Palacios.

Precisamente el jueves pasado, González y Palacios, se reunieron en privado en las instalaciones de la Sectur y ahí el alcalde porteño le informó a la alcaldesa electa que dejará finanzas sanas y dinero suficiente en las arcas municipales para los pagos de las nóminas de noviembre y diciembre, incluyendo el aguinaldo.

El rosarense dijo que fue una reunión cordial, de mucho respeto, y que se tocaron temas generales. El munícipe sostuvo esta mañana que habrá más reuniones y que en breve, seguramente, la propia Estrella Palacios dará conocer los nombres de las personas que habrán de recibir las distintas dependencias y estados de cuentas, entre otros haberes.

En nota aparte del portal de noticias, esta mañana el delegado regional de Morena, tocó el tema de los personajes que habrán de llegar con la nueva presidenta y dijo que él “no habrá de recomendar a nadie”. Estrella es una mujer muy capaz y sabrá seleccionar los mejores perfiles para ayudarla a gobernar durante los tres próximos años, subrayó el llamado “Menny” Guerrero.

Morena, Quiere Todo

Morena, con el apoyo de sus aliados en el PT y Verde, obtuvo mayoría calificada en el Congreso de la Unión, pero no quiere dejar nada al azar para que la oposición en el PRI y PAN, pueden negociar o rebatir las iniciativas o reformas a le ley de la ahora presidenta electa Claudia Sheinbaum. Morena quiere todas las canicas y va por todo, a pesar de que ganaron una mayoría de distritos uninominales.

Así, el ex gobernador de Coahuila y coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira, Morena y los partidos adláteres intentan inflar su porcentaje de votación del 2 de junio para quedarse con el 75% de los diputados, cuando lo que obtuvieron juntos fue el 54% de votos.

Por ello pidió a magistradas y magistrados del Tribunal Electoral y a consejeros y consejeras del INE, en especial a su presidenta Guadalupe Taddei, asumir su responsabilidad y actuar dentro de la legalidad y pongan alto a este intento de fraude electoral.

Dice Moreira que lo que están haciendo es buscar vacíos e interpretaciones improcedentes para imponer una sobrerrepresentación que llegue hasta el 74% de los diputados.

Si el INE y el Tribunal lo validan, estarían siendo cómplices de un flagrante atraco en contra de los principios de la Constitución, advirtió.