*Autos, rollos de lámina, sal y madera lo que más se mueve
*En esta semana llegaron 12 mil toneladas de acero
El movimiento portuario que prevalece en el puerto, es por la llegada de contenedores y los envíos de sal, que dan trabajo a más de cien personas.
Lo anterior lo dio a conocer el líder sindical de los estibadores del puerto, Hernán Barrón, quien agregó que saben que el 2015, será un buen año, ya que está pendiente la llegada de los carros de Nissan, así como rollos de lámina y los barcos atuneros, ya que en esto último, están por reiniciar las capturas.
Acaban de recibir 12 mil toneladas de acero, añadió, envío que no se tenían contemplado por Mazatlán, ya que en un principio iba a ser por Manzanillo, pero por falta de espacio llegó a este puerto, el cual todo indica que viene de Monterrey.
Esto dará ocupación a un buen número de trabajadores por 7 días y el destino es probable Sudamérica.
Manifestó que el incremento de los volúmenes de carga que se manejen será de manera gradual.
Hernán Barrón, expresó que el movimiento de los autos, estarán a cargo de la empresa chilena que labora en el puerto, con quien ya se reunieron para implementar un grupo de operadores, especialmente para el servicio de carros, ya que estos serán desembarcados y se pondrán en el muelle, para posteriormente en un período de cinco días llevarlos a la planta de Aguascalientes.
“Nosotros tenemos personal que sabe manejar y cuenta con licencia de chofer, vamos a esperar las fechas en que lleguen las embarcaciones para ver lo de la capacitación al respecto”, indicó.
Dijo que se tiene a la fecha una plantilla de 100 trabajadores eventuales y 72 socios del sindicato.
Manifestó que el 2014 fue un buen año y esperan que sea este 2015, sea mejor.