*Favorece el clima frío de Canadá y Estados Unidos
*Falta crecer en infraestructura
Aunque falta mucho por alcanzar el auge que tenía Mazatlán, hace más una década, el puerto ha empezado a repuntar, en este año el mal tiempo que impera tanto en Canadá como en los Estados Unidos, contribuye a que la afluencia de viajeros, vaya a la alza en este destino de sol y playa del Pacífico mexicano.
Las reservaciones por parte de los turistas internacionales van a la alza, por lo que es necesario crecer en infraestructura, lo que ha crecido debido a la buena promoción que se realiza en ciudades de estas naciones, lo que ya augura excelentes niveles de ocupación para el primer trimestre del 2015.
El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán, dijo que las expectativas; de seguir esta tendencia es que el año que viene sea mejor que este 2014, que ya está por terminar y ha sido uno de los mejores.
Manifestó que a comparación con el año pasado, la afluencia ya aumentó considerablemente el número de turistas extranjeros.
El líder hotelero adelantó que gracias a esto, el Consejo de Promoción Turística de México, -CPTM-, ya incluyó a Mazatlán como parte de su promoción institucional del país, algo que no se hacía, y que de momento ya funciona para bien de todos los prestadores servicios turísticos de la localidad.