*La patrona también de pescadores
*Le rezan para que aleje los huracanes
La Virgen de la Puntilla cada día crece más en su fama y el fervor de los católicos quienes la adoran y le rezan no sólo en los tiempos de la veda del camarón o de otros productos del mar para que los esposos o familiares regresen con bien de altamar, sino también para que les traiga suerte en el rudo trabajo marino.
Otros creyentes le piden y le ruegan que en la temporada de ciclones, de mayo a noviembre, aleje los fenómenos naturales, incluso de unos 15 años a la fecha los huracanes no han pegado de lleno en la llamada Perla del Pacífico.
Otros religiosos se acerca a la Virgen de Guadalupe, que hoy luce hermosa, luego de que ha sido repintada y rehabilitada en su pedestal y una bonita y espaciosa escalinata en color beige, parecido al material de mármol, simplemente para encontrar paz espiritual.
No hay vendedores ambulantes en sus alrededor, salvo el viejo vendedor de raspados y una persona que no hace mucho se puso a vender cocos helados para disfrute de los turistas y locales que visitan esa zona al norte de Mazatlán, a un lado de la terminal del Ferry que va a la Paz, Baja California.
Por supuesto, al pie de la “milagrosa”, hay veladoras y muchos arreglos florales de los creyentes que arriban para que les haga el “favor” con el ser querido o pagar la manda ante la figura de la reina de México.