*Cada mes realizan capacitaciones para sus agremiados
*No han tenido acercamiento con la actual administración
Mazatlán comienza a mostrar signos de recuperación en el sector de la construcción, luego de una contracción que había frenado la actividad, señaló el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán, José Antonio Espinoza Sanabria.
“Se ha estado recuperando, ya hay más actividad en las construcciones, estamos trabajando con nuestros colegiados para seguir impulsando este sector”, expresó.
El líder del organismo mencionó que hasta el momento no han sostenido acercamientos con la actual administración municipal, encabezada por la alcaldesa Estrella Palacios, para ofrecer sus servicios profesionales, aunque aclaró que la Cámara de la Construcción sí ha mantenido ese vínculo institucional.
En cuanto al fortalecimiento interno, Espinoza Sanabria destacó que el Colegio mantiene una estrecha colaboración con la Facultad de Ingeniería, con la finalidad de integrar a los recién egresados y fomentar su participación en el gremio.
“Estamos captando nuevos ingenieros, estamos haciendo la labor, sí hemos tenido nuevos ingresos al colegio y seguimos creciendo, estamos empujando eso, estamos dando mucho el tema de traer a los nuevos socios, a los recién egresados que se integren al colegio, que aprovechen los temas de capacitación que estamos dando ahí que son muy importantes para ellos”
Asimismo, dijo que al mes realizan al menos una jornada de capacitación dirigida a todos los agremiados, con el propósito de actualizar conocimientos y fortalecer la práctica profesional.
Finalmente, añadió que el Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán cuenta con una membresía de entre 250 y 260 profesionales.