Corto circuito provoca incendio en delfinario de Isla Mujeres

0
60

Isla Mujeres. Un incendio provocado por un corto circuito en la cocina , se registró en cuatro palapas del delfinario Dolphin Discovery, en donde había unos 100 turistas al momento de la conflagración. Personal de Protección Civil, Bomberos y Armada de México llegaron para neutralizar porque había dos tanques estacionarios, informó el director de Protección Civil, Guillermo Morales.

El funcionario municipal dijo que debido a las llamas, algunas de las tuberías se dañaron y han provocado algunas fugas del gas, por ello los trabajos aún continúan.

Dijo que debido a ello y por la seguridad de las personas, se ha restringido el acceso hacia la zona de Sac-Bajo y las áreas cercanas al lugar.

El funcionario explicó que si bien las llamas se han controlado, existe aun fuerte olor a gas derivado de las fugas en algunas tuberías, por ello el personal y las pipas siguen liquidando las cenizas.

Explicó que en este incendio el viento jugó un factor determinante, pues debido a ello las llamas lograron avanzar rápidamente.

El funcionario dijo que para atender esta emergencia se logró del apoyo de todas las guardias de protección civil así como elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de la Armada de México.

Se dispuso de las pipas de la empresa Aguakan, además del camión de bomberos y de la pipa de la Armada de México, las cuales siguen en el lugar.

El funcionario refirió que será necesario realizar un peritaje a profundidad para conocer la causa que originó este incendio, sin embargo, recalcó que hasta esta tarde la prioridad era atender el tema de los tanques estacionarios, para lo cual se había ya pedido del apoyo de especialistas de la empresa Zgas.

De acuerdo con testigos, en menos de 20 minutos se quemaron las primeras cuatro palapas, la cocina, comedor y sombras, pero una hora después una chispa alcanzó una sombra donde estaban los delfines, a una distancia de 130 metros.

Cabe recordar que hace 11 meses se quemaron tres palapas de restaurantes en el malecón Rueda Medina y más de una docena de negocios comerciales.