Corrupción por Extorsión y “Cuotas” en la Policía de Mazatlán, Admite el Alcalde

0
125

*Dice que se investiga hasta “huachicoleo”
*”Renta” de patrullas y motocicletas

El alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, reconoció que hay una cultura de la corrupción  través de la extorsión en policías preventivos hacia la población y los turistas al incurrir en faltas o presuntas irregularidades de tránsito, incluso se verifica el que hay comandantes que “fijan cuotas” a sus subordinados para el uso de vehículos y otros aspectos.

El munícipe fue entrevistado esta mañana en el marco de entrega de tarjetas de débito para el programa “Por una Mejor Vivienda”, en donde aceptó también que no son algunas las manzanas podridas entre los policías; “son muchas las podridas; se dice y estamos buscando probar que los uniformados salen con una cuota específica por alcanzar en el día”.

El alcalde indicó que se ha pedido apoyo a la Secretaría de Seguridad del Estado y que hoy miércoles llegan algunos elementos para reforzar el fuero común, en robo y otros aspectos, porque son muchas, muchas las manzanas podridas adentro están actuando. Incluso vemos imágenes de huachicoleo en las patrullas, hay fotografías y estamos procediendo, pero mientras la justicia los alcanza, el robo se sigue dando”.

González Zatarain aseguró que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón, investiga que hay quienes dicen que a los agentes se les “pone cuota para usar los vehículos y hay un precio para la patrulla y otro para la motocicleta”. Siguen las mismas mañas, confirmó.

Interrogado sobre otros temas y de la “toma” del aeropuerto de Culiacán por los productores de semillas, dijo que la infraestructura de Mazatlán está dispuesto ayudar a todos los pasajeros y la llegada de aviones.

En otros asuntos, dijo que se quitó la vieja glorieta en la avenida La Marina y Paseo del Atlántico y se construye un nueva más funcional que tendrá flores y un ancla y operará la vialidad con semáforos; tendrá retornos para que los automovilistas no lleguen hasta la glorieta y la congestionen más. Asimismo, indicó que se rehabilitarán otras grandes avenidas para agilizar la movilidad social.

Sobre la avenida Insurgentes dijo que y hay más fluidez vial y que los vecinos de algunas colonias como la López Mateos están entendiendo la necesidad de transitar con mayor agilidad por esa rúa.