*No hay denuncias penales
*No soy juez, dice Benítez
No vamos a permitir que se mantenga secuestrado a Mazatlán por nadie que afecte las vialidades, dijo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, quien insistió en que había “corrupción en todas las áreas de gobierno municipal” y que en la Jumapam ya se han “corrido a 40 personas”.
En conferencia de prensa para hablar de otros temas y a preguntas concretas no quiso hablar abiertamente sobre demandas penales, aunque si sobre entre de información sobre muchas irregularidades y que los “jueces decidan; yo tengo otras cosas que hacer”.
Sobre los conflictos con los transportistas, en particular con taxistas, reiteró en que se aplicará el peso de la ley a quienes afecten las vialidades; “no podemos permitir tener un Mazatlán secuestrado”. Informó que ya le ha pedido al gobernador Quirino Ordaz Coppel que actué la dirección de Vialidad y transporte para poner fin a este problema.
Benítez Torre dijo que se “los gobiernos pasados se robaron mucho dinero; había un exceso de corrupción”. De Jumapam hay muchos problemas y no sólo se “robaban el agua, todavía se la roban, además de que había un negocio de compra y venta de medidores de cobre”.
Apuntó que por eso y otras razones han salido de la paramunicipal unas 40 personas.