*El fiscal y la Auditoría Superior
*Se investiga en diversas áreas
No hay “tibieza” del actual gerente general de la Jumapam, ingeniero Quel Galván, para denunciar la corrupción e irregularidades, lo que sucede es “que estamos dejando actuar al órgano de control interno, que es el fiscal en estos temas. No puedo acusar porque no me toca ser el juez”, dijo el funcionario. Se investiga con más de 15 expedientes de distintas áreas de la paramunicipal.
Dijo que entre los expedientes hay casos por omisión, procesos internos, pero lo principal es el manejo de los recursos.
Irán ex funcionarios a la cárcel?, se interrogó al ingeniero Galván.
-”No te lo podría decir yo”.
Agregó que el fiscal debe actuar y también la Auditoría Superior del Estado al conocer todas las irregularidades de la entrega-recepción de donde deben desprender posibles investigaciones.
Quel Galván confirmó que el anterior gerente, Adalberto Becerra, dejó un desastre en los números; hay deudas sin forma de pagos y eso es mala administración.
Reiteró en que “no puede ser juez, pero estamos presentando todos los elementos y pruebas de las contradicciones en los números; hay contratos sin fondos y se hicieron obras sin tener la garantía de pagos; se contrató proveedores y nos dejaron una gran deuda y eso es lo que se señala”.