*Hay más de 50 denuncias en Contraloría
*Síndica debe ser independiente del alcalde
La síndica procuradora de Mazatlán, Claudia Cárdenas, señala que hay muchas irregularidades que cometen los funcionarios públicos y hay por lo menos 50 denuncias ante el Órgano de Control Interno, en áreas como Planeación y Servicios Médicos-Hospitalito. Admite que hay corrupción en todos los gobiernos.
En la entrevista, aunque no señaló corrupción en el viejo Acuario, dijo que después de la mala experiencia en esa dependencia, donde hubo múltiples irregularidades, incluyendo muy altos salarios; “estamos en una revisión minuciosa de los estados contables de las paramunicipales”.
Dijo que en el Primer Informe de Gobierno de esta administración se debe destacar esas 50 denuncias de las que no ha tenido información ni respuestas. Hay muchas calles pavimentadas como terminadas, pero que no se hicieron y están cobradas; las empresas contratistas hace “muchas porquerías”; hace falta mucha fiscalización en esta y otras áreas de gobierno, apuntó la funcionaria municipal.
El reportero le comentó que en todos los gobiernos hay corrupción, en esta administración municipal qué hay?… y Claudia Cárdenas respondió:
-“En todos los gobiernos, en unos más y en otros menos; a lo mejor en algunos lugares son más vivos para cuidarse… en Planeación siguen dándose las denuncias, quizás ya no tanto y lo importantes que bajemos esas quejas; coordinar trabajos el Órgano de Control Interno y la Síndico Procuradora sin caer en las manos del Presidente Municipal; que seamos órganos independientes y cada quien hacer sus funciones, aunque tengamos que cambiar la ley desde el Congreso del Estado…”
En Azteca Ligthing y sus luminarias hubo corrupción, ingenuidad de un alcalde o qué hubo en ese contrato sin licitar por 400 millones de pesos?, repreguntó el reportero.
-“No me atrevo a decir si hubo ingenuidad y tampoco corrupción porque hay un proceso en forma; nosotros en su momento presentamos denuncias ante las instancias correspondientes; es un proceso difícil, abierto, aunque dicen que ganamos, pero es un proceso que no está cerrado; faltan otras etapas…”