*Frenar los riesgos de corrupción, afirma
*Comité de Adquisiciones en “lo oscurito”
El presidente del PAN en Mazatlán, Evaristo Corrales, coincide con Observatorio Ciudadano, que preside Gustavo Rojo Navarro, que el contrato de 19 millones de pesos sin licitar para medicinas en el Hospitalito de la Juárez, es “irregular” y la probabilidad de riesgos de corrupción. Hizo un llamado a la alcaldesa Estrella Palacios a no incurrir en conductas irregulares.
En la entrevista dijo que los regidores del PAN en Cabildo Municipal ya están exigiendo la documentación respectiva porque ellos no aprobaron esas compras en el Hospital “Margarita Maza de Juárez” y menos por un monto tan alto cuando la ley acepta contratos “por urgentes necesidades” no más allá de dos millones de pesos y cumpliendo ciertos requisitos. “Esta decisión del Comité de Adquisiciones se dio en lo oscurito”, subrayó.
Corrales indicó que la alcaldesa Estrella Palacios argumenta que hay una urgencia de medicamentos en el “Hospitalito”, pero eso no justifica plenamente una compra irregular y fuera de la normatividad en una adquisición directa.
Parece que las viejas prácticas de la administración pasada se repiten en este nuevo gobierno y sin respetar la ley, vivir en la opacidad y no rendir cuentas y alejados de la transparencia.
El líder del blanquiazul porteño indicó que en el pasado reciente, al inicio de este gobierno de Morena, le daban un voto de confianza a la alcaldesa Palacios para sin ideologías y partidismos trabajar por Mazatlán, pero este tipo de actuaciones de contratos irregulares no abona a la rendición de cuentas, más aun cuando Morena y sus partidos aliados están en contra de los organismos autónomos como el INAI y la transparencia en los recursos públicos.
“Convoco a la presidenta municipal, Estrella Palacios, a dar señales de que está dispuesta a transparentas todas las acciones, sobre todo lo que tiene que ver con el gasto público y con el ingreso de los impuestos de los mazatlecos; evitar esas actitudes irregulares y saber en qué se aplican y gastan nuestros impuestos; evitar lo actos de corrupción”.