* entrevista con Alejandro Ontiveros
*no provocar temores por COVID-19
Comerciantes agremiados del mercado “José María Pino Suárez” pidieron a COEPRIS del estado asesoramiento para saber cómo operar hacia la gente que asiste de compras a este lugar; qué medidas realizar para cooperar en esta contingencia del coronavirus y de momento colocan gel en algunos puestos para que las personas se limpien las manos, mientras otros locatarios se colocan mascarillas de prevención, dijo en la entrevista Alejandro Ontiveros Arámburo, secretario de la mesa directiva de Locatarios del Mercado de Mazatlán.
Reconoció que las autoridades de salud han dicho que en Mazatlán no hay casos de enfermos, pero de todas las maneras hay que participar en las medidas preventivas.
El comerciante, que tiene uno de los puestos de dulces regionales del país, afirma que han bajado las ventas a raíz de los comentarios de la población en torno al COVID 19 y también porque se han colocado rayas amarillas en las banquetas en donde los tránsitos están aplicando multas. Dijo que las ventas se han caído hasta un 50 por ciento.
Ontiveros Armburo reiteró en que estarán pendientes de las acciones que dicten las autoridades de salud para no generar acciones de miedo o desabasto de los productos.
Dijo que en los alrededores del mercado Pino Suárez no se reúnen las condiciones para colocar líneas amarillas en cuatro cuadras a la redonda porque no hay estacionamientos en las calles ni públicos y tampoco privados. Mucha gente no sabe dónde dejar sus unidades motoras; hay que construir estacionamiento, apuntó.
Rechazó el rumor de que el Pino Suárez se vaya a cerrar; “los mercados por ser básicos en la alimentación no se deben de cerrar; son los centros de abastos para los alimentos y artículos de primera necesidad. Los mercados son los que surten la canasta básica; los mercados no se pueden cerrar, sería un casos”, enfatizó.