Luego de la 13va Marcha de Orgullo Gay y Diversidad Sexual, y del desfile de carros alegóricos por la avenida del Mar, fue coronada la cantante mexicana Ninel Conde, con lo que culminan con broche de oro esta celebración.
Fue el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien coronó a la soberana de la comunidad LGBTTTIQ+, para posteriormente la intérprete de “Bombón asesino”, deleitar a sus seguidores con su música y espectáculo, poniendo a cantar y a bailar a los cientos de asistentes.
Tulio Martínez, presidente de la Asociación Sinaloa Diverso, uno de los organizadores de este evento, recordó el inicio de esta fiesta, la cual con el paso de los años ha ido creciendo.
Dijo que este movimiento de inicio fue con 3, 4 carros particulares, pero con el paso del tiempo se fueron sumando más, hasta lograr el apoyo de las autoridades, como en este caso del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
El objetivo de esta marcha, es que la sociedad se dé cuenta que existen, por eso buscan hacerse visibles, además de que en este año hay cosas que celebrar, pues se han obtenido logros en materia legislativa, como el que se les reconozcan sus derechos.
En su mensaje la cantante, los invitó a seguir adelante, y que sigan con su lucha para que sus derechos se les sigan reconociendo.