Coordinan esfuerzos SSPyTM y organizaciones de taxis de Mazatlán para lograr ordenamiento en zonas turísticas.

0
37

Mazatlán, Sinaloa; 22 de septiembre de 2021.- El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola se reunió este miércoles con dirigentes de los Sindicatos de Taxis Rojos y Verdes para analizar los cambios que se han registrado en los sitios de espera de las unidades de alquiler, a partir de la remodelación de las avenidas Camarón Sábalo y Playa Gaviotas, en la zona dorada de la ciudad.

Acompañado del Subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre y del Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, escuchó las inquietudes planteadas por los líderes transportistas, quienes externaron algunos puntos de análisis, mismos que tendrán seguimiento una vez que concluyan los trabajos en dichas vialidades.

“Me reuní hoy con los dirigentes sindicales de Ecotaxis Rojos y Verdes. Ellos se sentían un poco agredidos en sus sitios. Ya le giré instrucciones al comandante de Tránsito. Ya quedó resuelto el tema, se van muy contentos por el recibimiento que siempre se les ha dado. Siempre va a existir el diálogo. Ellos están en toda la disponibilidad, entonces tenemos que adaptarnos a las nuevas disposiciones, a las nuevas reglas que están existiendo pero también va a ser más fuentes de empleo para ellos mismos. Mazatlán sigue creciendo”, señaló el Comisario Alfaro Gaxiola al término de la reunión.

Por su parte, Alfredo Noriega López, Secretario General de Ecotaxis Verdes destacó la apertura de las autoridades para reunirse con los sectores productivos con el fin de coordinar esfuerzos en beneficio tanto de las organizaciones transportistas pero también de la ciudad misma.

“Reconocemos el esfuerzo que hacen y sobretodo el que nos escuchen las peticiones que nosotros traemos para llegar a un mejor arreglo de los conflictos que tenemos en ciertas sitios, por las modificaciones o remodelaciones que se están haciendo a las vías y nos vamos muy contentos y agradecidos por la atención que nos están brindando. Nos hace crear confianza hacia nosotros y sobre todo poderles llevar a nuestros agremiados lo que es el desarrollo que se está teniendo en esas fuentes de trabajo”, dijo el líder transportista, quien dijo que alrededor de 4 mil familias dependen de este sector en Mazatlán.