*Lo firman López Portillo y alcalde Benítez
*En 30 y 40 horas, listos para el trabajo
A puerta cerrada, el Icatsin y el Ayuntamiento de Mazatlán, en las personalidades del director estatal de ese instituto Eligio López Portillo y el alcalde porteño Luis Guillermo Benítez Torres, firmaron un convenio de capacitación, según anunció el primero luego de una entrevista al término del acto en las oficinas del munícipe.
El funcionario educativo presumió que, a sus 30 años, es una de las instituciones con mayor experiencia en la capacitación en distintos oficios; somos “una esperanza para muchas personas que perdieron el empleo por la pandemia, además que en 20, 30 o 40 horas pueden enseñar un trabajo”.
Incluso, agregó una esperanza para quienes no pueden acceder a la Universidad y que la capacitación en pocas horas ya permite a una persona entrar al mercado laboral y llevar economía a su familia.
Dijo que en el caso de Mazatlán por el turismo, el Icatsin puede preparar al personal que trabaja en la hotelería y restaurantes; y en el caso del Ayuntamiento, preparar a los trabajadores de Servicios Públicos, por ejemplo.
Dijo que son cursos rápidos, pero no estilo “fast track”, en donde las personas hasta pueden abrir su propio taller o microempresa.