-Despierta debate la supuesta propiedad de este atractivo
-Desde los 70s el Cerro de la Nevería se fracciono
El atractivo turístico conocido como la «Cueva del Diablo», ubicado en el Cerro de la Nevería, ha sido objeto de una creciente controversia en los últimos meses debido a las afirmaciones sobre su propiedad.
Se alega que esta popular zona para tomar fotografías panorámicas cuenta con un propietario, lo que ha suscitado un intenso debate en la comunidad local y entre los visitantes.
En entrevista con el profesor Enrique Vega Ayala, cronista de Mazatlán, se exploró la relevancia histórica de este asunto.
El cronista, dijo que la situación actual no debería sorprender, ya que durante la década de los años 70 del siglo XX, se empezó a fraccionar los terrenos del Cerro de la Nevería, esto permitió la construcción de viviendas y otras infraestructuras en la ladera del cerro, y como consecuencia, todas las parcelas de tierra fueron vendidas en ese proceso.
El historiador Vega Ayala explicó que, debido a estos antecedentes, no resulta inusual que haya surgido un propietario ya que la venta y subdivisión de terrenos en el pasado creó una estructura legal que podría respaldar el reclamo de esta propiedad.