*Síndica procuradora irá a la ASE
*De hepatitis no hay que preocuparse
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, indicó que el contrato de adjudicación directa parta luminarias va “muy bien”, sin obstáculos, incluso la síndico procuradora, Claudia Cárdenas se reunirá con funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para ver si hay “alguna irregularidad y si la hubiera, la subsanamos”.
En la entrevista de este miércoles y sobre los regidores que esperaban revertir el contrato, dijo el munícipe que fueron “escuchados por educación y ahora esperamos de la ASE”. Ayer martes los regidores se reunieron con los integrantes del Comité de Adquisiciones para tener más información del citado contrato.
Sobre la llegada de más fuerzas federales a Sinaloa y Mazatlán por el presunto aumento de homicidios, el alcalde Benítez precisó que en esta ciudad no hay asesinatos de alto impacto y que no habrá más contingentes para cuidar de la seguridad.
Por cuanto a la hepatitis aguda afirmó que no hay que “caer en pánico, eso es amarillismo”, y que el caso de una joven en Culiacán parece que no es viral, que es lo riesgoso, y que suponen que es “medicamentoso” porque en su familia no hay contagios que preocupen, aunque la paciente ofrece síntomas graves.
Dijo que las autoridades de salud están pendientes de este tema.