El contralor interno del gobierno de Mazatlán, Everardo Velarde, debe renunciar al cargo porque no tiene ninguna experiencia en la administración pública y lo ha demostrado a lo largo de estos meses en el cargo, incluso ya lo exhibió a él y a otros funcionarios del Comité de Adquisiciones la regidora Maribel Chollet, dijo el dirigente local del PRI, José Luis Arreola.
Agregó que en los cuatro meses de trabajar no ha dado resultados a pesar de existir y comprobarse obras públicas de mala calidad; no hay investigaciones o al menos no ha informado sobre esos temas el titular del Órgano Interno de Control.
Otro caso para la renuncia es la síndico procuradora Minerva Osuna, quien no ha dado respuesta ni ha informado qué pasó con los 19 millones de pesos que se debe en medicamentos; recientemente el caso del puente y canal de Arboledas no se conoce si ya inició una investigación y si habrá sanciones a responsables de la mala obra pública.
“En ambos funcionarios (Velarde y Osuna) les estamos pagando sus salarios los contribuyentes para hacerse de la vista gorda y tapar corruptelas de este gobierno; están de membretes estas personas; no funcionan, al menos Rafael Padilla daba la cara, pero a este personaje, Velarde, nadie lo conoce; es una vergüenza de funcionario”, subrayó el dirigente del tricolor mazatleco.
Hace días apareció una información donde el gobierno de Mazatlán tiene el mayor número de funcionarios con programas irregulares, omisos, opacos y nada transportes; “no hay rendición de cuentas claras”, enfatizó Arreola.