*El exdirector Bogar Osuna ya no regresa
*Más de 400 padres y madres de familia exigen se asigne nuevo director
La controversia en torno a la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta persiste, luego de que un grupo de madres de familia cerrará las puertas del plantel en señal de protesta.
La demanda principal de los manifestantes es el retorno del antiguo director, Bogar Osuna, ya que ellos aseguran que durante su gestión se notó que hubo mejoras significativas en el desempeño escolar.
Esta mañana, el jefe del sector 19 de escuelas primarias de Mazatlán, Alejandro Rios Beas, hizo acto de presencia en el plantel educativo para abordar a las madres de familia y ofrecer claridad sobre la situación.
Ríos Beas, explicó los motivos detrás de la sustitución del profesor Bogar Osuna, y señaló que no existe la posibilidad de su regreso, en virtud de normativas preestablecidas.
«El maestro Bogar, por norma, no regresa, eso ya está aclarado», enfatizó, además, el funcionario informó que ya se va hablar con los responsables de USICAMM para que asignen a un nuevo director que cubra las necesidades planteadas por los padres de familia.
Enfatizó que, más de 400 progenitores exigen una administración eficaz de los recursos económicos de la institución.
En relación al profesor Bogar Osuna, Alejandro Rios Beas, aclaró que su papel en la escuela era de carácter provisional y que su designación permanente correspondía a otra institución educativa, lo que explica la espera por un nuevo director, quien deberá ser asignado por USICAMM y ocupar el puesto de manera definitiva en la primaria.