*Un problema que causa enfermedades a quienes viven a los alrededores
*Pese a las quejas, aún no se le da solución
El desbordamiento recurrente de aguas negras en la Av. Francisco González Bocanegra, ha generado un desagradable olor que afecta a toda la zona, causando incomodidad a los residentes y una mala imagen para los negocios locales.
Las trabajadoras del negocio Alimentos Marifer II han expresado su preocupación por este problema, que persiste desde que iniciaron su negocio hace aproximadamente tres años.
«Batallamos con esta problemática dos o tres veces por semana, perjudica a quienes transitan por aquí y a quienes viven en las calles cercanas», comentaron.
Además, indicaron que el problema parece estar relacionado con el tamaño inadecuado de la tubería instalada en la zona, lo que provoca que las aguas residuales se estanquen y se desborden con frecuencia, especialmente durante la temporada de lluvias.
«Además del mal olor, esto representa un riesgo para la salud, especialmente para los niños, y nos afecta a nosotros también, provocando dolores de cabeza, pérdida de apetito y atrayendo a mosquitos», agregaron.
A pesar de las quejas, las soluciones parecen escasas, ya que las acciones de limpieza por parte de las autoridades han sido poco frecuentes en los últimos meses, asimismo, mencionaron que aunque JUMAPAM ha ido al lugar algunas veces a arreglar este problema, a los días vuelve a surgir.