*Al inicio de la temporada de lluvias se reportaron pocos apagones
*Es importante prevenir con el sistema UPS y plantas de luz
Aunque el gobierno federal dice que no ha incrementado el costo del kilowatt, el presidente de Canacintra Mazatlán, Sergio Rojas Velarde manifestó que en los recibos de la CFE se refleja todo lo contrario, ya que esto ha aumentado alrededor de un 20 por ciento.
“Por ejemplo yo que me dedico a un tema de la cadena de frío, pues yo no puedo apagar los cuartos fríos, yo tengo que seguir funcionando entonces si o si tengo que tener operando todo y sí hemos tenido un incremento”, señaló.
Por otra parte, informó que ante esta temporada de lluvias se reportaron algunos apagones, pero solo al principio, puesto que ya no se ha detectado ninguno.
Rojas Velarde resaltó que es importante tomar medidas de precaución, es decir, contar con sistema de UPS y plantas de luz para que se puedan proteger, ya que hay industrias que no pueden parar de operar.
“El solo hecho que cortes la electricidad pues tienen que volver a empezar todo el proceso de producción, entonces ellos tienen que estar preparados para eso, el problema lo tenemos en las pequeñas y medianas empresas que no tienen a veces el capital para invertir en esos sistemas de UPS”, agregó.