*Dónde están las autoridades?
*Construyen costosa barda de concreto
No cabe duda que hay algunos palaperos influyentes y con muchos recursos económicos que se atreven a desafiar las leyes ambientales y del cuidado de la zona federal de playas, pues de nuevo la Profepa clausuró la construcción de otro restaurante-palapa en la zona de Playa Norte, a la altura y del otro lado de las instalaciones del Banjercito.
En este caso parece que los “dueños de las playas” hicieron una inversión fuerte porque se construyó una barda sobre la arena de alrededor de dos metros de altura por casi cien metros de largo en grueso concreto y varilla de calidad de media.
Según la denuncia pública se estuvo construyendo de noche para evitar las miradas indiscretas y la labor de los inspectores de Semarnat y Profepa, pero está mañana de martes se pudo apreciar la barda oculta, en algunas partes, con lonas viejas y en donde por cierto se levanta una enorme techumbre de madera de al menos 40 metros de largo por tres metros de ancho.
Hay muchas tarimas, una bodega de materiales y al menos unas 30 varillas más de media tiradas en la arena.
Las preguntas son: dónde están los inspectores de Oficialía Mayor para ver o no la llegada de materiales de arena, piedra, sacos de cementos, que no fueron pocos para el tamaño de la barda, muy bien cimentada. Arena, grava, que tuvieron que dejar en el Malecón y que es zona del municipio, porque la playa es federal.
No hay coordinación entre autoridades municipales y federales para detener la depredación de las playas y arrebatarlas a los gobiernos para convertirlas en restaurantes prácticamente a los ojos no sólo de las mismas autoridades, sino de la gente que es la que denuncia. Hay corrupción y contubernio?









