*Demanda ante el Congreso del Estado
*Este fin de semana integran expediente
Maribel Vargas, Lourdes San Juan y Rubén Romero, entre otros integrantes del Consejo Popular de Mazatlán, informaron en rueda de prensa que este sábado tendrán una reunión pública para conocer de las quejas de colonos de la ciudad y terminar de integrar el expediente para que en la próxima semana se haga una demanda de desafuero político en el Congreso del Estado en contra del alcalde porteño Luis Guillermo Benítez Torres, a quien acusan de corrupción y uso indebido de los recursos públicos.
Es de señalar que Lourdes San Juan fue directora de Ecología casi los tres años del pasado trienio de Benítez, pero el munícipe la corrió porque la funcionaria no quiso hacer campaña política para la reelección del químico.
Dijeron que, en su momento, votaron por la 4T y por el químico Benítez, pero que cuatro años después muchas promesas de campaña no han sido cumplidas, sobre todo en la infraestructura básica para la ciudad y la falta de servicios públicos.
Maribel Vargas dijo que la ciudad se “encuentra colapsada” luego de tantos baches y tuberías rotas del drenaje que derrama las aguas por las calles. Insistieron en problema como el pago millonario a Nafta y Lubricantes, los excesivos gastos en sus viajes mientras que las colonias carecen de todo; la inseguridad y hasta el tema del uso indebido de recursos para el pago de luminarias y un contrato sin licitar.
Consideraron que ya hay elementos suficientes para que Benítez Torres “enfrente la ley y “nosotros vamos pedir el desafuero y juicio político en el Congreso del Estado”.