26.6 C
Mazatlán
sábado, febrero 28, 2026

Inicio Local Conmemoran en Mazatlán el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con...

Conmemoran en Mazatlán el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con gran evento familiar

0
12

*Hubo actividades infantiles, regalos y apoyos
*El evento reunió entre 400 y 500 familias

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el DIF Sinaloa, DIF Mazatlán y el CRIT Sinaloa Teletón unieron esfuerzos para realizar una conmemoración especial dirigida a todas las familias mazatlecas que cuentan con un integrante con discapacidad.

El evento se llevó a cabo en el Estadio Teodoro Mariscal, donde cientos de niñas, niños y sus familias disfrutaron de actividades infantiles, dinámicas recreativas y la entrega de regalos.

Además, se repartieron juguetes, dulces y diversos apoyos proporcionados por el DIF Sinaloa.

La directora del CRIT Teletón Mazatlán, María Gutiérrez, destacó la importancia de continuar visibilizando a las personas con discapacidad en el municipio.

“Hoy hacemos esta actividad para recordar a todos los sinaloenses, específicamente a las y los mazatlecos que existen personas con discapacidad, que hay necesidades todavía por atender y que es una población que requiere de un proceso continuo de atención y diferentes servicios”, expresó.

Asimismo, destacó que al evento asistieron entre 400 y 500 familias, quienes participaron en un ambiente de inclusión, convivencia y sensibilización sobre los retos que aún enfrentan las personas con discapacidad en Mazatlán.