*Reconocen a personal que tiene más de 10 años de servicio activo
*Entregan insignias de ascenso
Con finalidad de conmemorar el Día de la Armada de México, esta mañana, la Secretaría de Marina a través de la Octava Región Naval encabezó una ceremonia en el Obelisco al monumento de los Niños Héroes ubicado en La Puntilla.
Durante el acto cívico, el comandante de la Octava Región Naval, Almirante Javier Abarca García señaló que desde hace 198 años, la Armada de México asumió el reto de velar por las mejores causas de la nación, pues destacó que no hay actividad que resista ante el patriotismo de los mexicanos.
“El enemigo se vislumbraba invencible, sin embargo, se trató de una exitosa estrategia naval con la que se logró la consolidación de la independencia nacional, correspondería a la Armada de México salvaguardar la dignidad y la libertad de nuestra nación, ahí nació el espíritu de servicio y sacrificio de las y los marinos mexicanos”, expresó.
Para culminar el evento, se otorgó condecoraciones de perseverancia al personal de la Armada de México que haya cumplido 35, 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio activo, además, se hizo entrega de insignias al personal ascendido al grado inmediato superior el pasado 20 de noviembre.