A finales del mes de marzo se dará una conjunción de tres planetas con la Luna y será un fenómeno que se podrá ver en diferentes partes del mundo, incluído México
Hace unos días se dio una conjunción planetaria que pudo ser vista en diferentes lugares del planeta. Pero si no pudiste verla, no te preocupes, habrá una nueva oportunidad para ver este maravilloso fenómeno astronómico. El 28 de marzo se verá a Venus, Marte y Saturno, alineados con la Luna.
Este fenómeno astronómico se volverá a ver e incluye al mismo actor protagonista, la Luna. El especial acontecimiento se dará el lunes 28 de marzo y se podrá ver desde las 3:30 horas de la mañana, tiempo de la Ciudad de México.
Para observar este fenómeno se deberá ver hacia el Este, es decir, hacia el Golfo de México. Para hacerlo no se requiere de ningún instrumento astronómico y puede ser observado a simple vista. Al grupo de planetas que se habían alineado el 27 de febrero se une Saturno, así que podremos ver a cuatro planetas y a la Luna, en una interesante conjunción planetaria.
¿Cómo ver la conjunción planetaria?
La conjunción planetaria del lunes 28 de marzo será visible en todos los lugares en donde ven salir por el Este a la Luna y sus acompañantes. Esto quiere decir que se podrá ver en Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, la Antártica y, por supuesto, en México.
En caso de querer usar binoculares para ver la conjunción planetaria, hará la experiencia mucho más atractiva. Pero no es necesario que se utilicen, el fenómeno podrá verse «a simple vista». El espectáculo será muy interesante y bonito. La conjunción planetaria podrá verse desde el amanecer hasta que los rayos del sol hagan invisibles a los cuerpos celestes involucrados en la conjunción.