*Vigentes el juicio político y desafuero
*Hay 10 denuncias en investigación
El Congreso del Estado no protege al ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y siguen vigentes los proceso de juicio político y desafuero, pero estamos en la espera de que la Fiscalía Especializada concluya sus investigaciones y si no ha sido juzgado no se puede declarar al químico como delincuente; hasta hoy existe la presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario; hay procesos que seguir y respetar, dijo el presidente de la Jucopo en Sinaloa, Feliciano Castro.
El legislador estuvo esta mañana en Mazatlán, al lado de otros diputados que vinieron a explicar la agenda de reformas legislativas para este año en la Cámara de Diputados local.
Concluido este tema general, el legislador Feliciano Castro, en su calidad de líder camaral y ante una pregunta, respondió que a su juicio el gobernador Rubén Rocha Moya tomó una decisión importante de nombrar a Benítez Torres como secretario de Turismo y así evitar un “proceso tortuoso para Mazatlán como el que le sucedió a Culiacán con Jesús Estrada Ferreiro…Darle viabilidad al gobierno”.
Sin pregunta, luego dijo que Benítez Torres tiene diez denuncias penales en la Fiscalía y en el caso del desafuero, cuando “nos solicite de la Fiscalía que le retiremos el fuero, lo vamos a hacer, pero eso no ha sucedido. Ya el propio gobernador lo ha dicho en cuanto haya vinculación a proceso, yo mismo me encargaré de quitarle el fuero de secretario al químico Benítez”.
Antes, debemos “cuidar el proceso para no cometer errores, peo el juicio político está vigente y vamos a culminarlo conforme a la ley; el desafuero vendría si la Fiscalía lo solicita. Insisto son diez denuncias penales que se investigan y hay que revisarlas cada una”, enfatizó el diputado Castro, del partido Morena.
Con el diputado Castro estuvieron las diputadas Verónica Batiz, Celia Jáuregui, Alma Garzón y los legisladores Juan Carlos Patrón, entre otros.