El diputado de Morena, Carlos Escobar, dijo que es muy satisfactorio que el Congreso del Estado tome muy en cuenta a los trabajadores jubilados y pensionados para aumentar y mejorar sus prestaciones a que tienen derecho después de una vida al servicio del Estado.
El legislador recordó que este jueves se presentó el proyecto de Egresos para el año 2026 que contempla un monto total de 618 millones 56 mil pesos, los cuales contemplan una distribución de poco más 402 millones de pesos para el funcionamiento del propio Congreso del Estado, una asignación por el orden de los 199 millones pesos para la Auditoría Superior del Estado.
Y para los jubilados y pensionados de la institución legislativa se proyectan para el 2026 más de 15 millones 443 mil pesos, un aumento de casi el 20 por ciento en comparación del presupuesto que se gasta en este año.
El diputado Escobar afirmó que, para este año en diciembre pasado, se aprobaron 564 millones de pesos, más de 361 millones para el Congreso del Estado y 190 millones de pesos para la ASE, además de 13 millones para los jubilados y pensionados.
Con esto último, los legisladores en esta Legislatura reiteran en la “política humanista” de la Cuarta Transformación y los gobiernos de Morena.