Dice Juan Carlos Ordóñez que Salud Digna siempre está dispuesta a trabajar de la mano con la Secretaría de Salud Federal y en los Estados.
Oswaldo Villaseñor
Juan Carlos Ordoñez, director General de Salud Digna confirmó que de manera muy extraña e irregular, se intentó clausurar 5 de las Clínicas de Salud Digna en Sinaloa.
Todo fue muy extraño, expresó. Sabemos que la Coepriss tiene poco personal y recibir de manera simultánea un intento de clausura a cinco clínicas de Salud Digna, llevó a sospechar y preguntarse el por qué. Motivos legales, evidentemente no los había, añadió.
Juan Carlos Ordoñez, comentó que el pasado viernes recibieron la visita de personal de Coepriss para informarles que habían cambiado los formatos de informes de reportes sobre pruebas de Covid realizadas, mismos que tendrán que ser llenados e informados a la Secretaría de Salud Estatal.
De ninguna manera Salud Digna se negó a tal petición. La empresa esta impuesta y dispuesta siempre a trabajar de la mano de las autoridades de Salud y así lo ha hecho desde su fundación, expresó.
Lo irregular fue, añadió, que esta notificación de registro de los casos positivos de Covid, apenas se presentó el viernes, lo cual implica un mundo de trabajo y ya para el lunes, día inhábil por cierto, se les intentó clausurar por no haber cumplido con este nuevo ordenamiento.
Juan Carlos Ordóñez, dijo que se les explicó a los inspectores que humanamente era imposible hacer tales registros en un plazo tan corto y menos atravesándose un fin de semana y un día inhábil en los cuales el personal administrativo descansa, por lo que se les pidió una prórroga que en un principio no se concedió.
Los inspectores, solo atinaron a decir que eran órdenes de arriba y que si no se tenía el reporte se les tendría que clausurar.
Pero además, comentó Juan Carlos Ordóñez, más raro e irregular se tornó el caso, cuando los inspectores empezaron a buscar algún otro pretexto o incumplimiento legal para proceder a clausurar, mismos que no encontraron.
Salud Digna cumple a cabalidad todos los ordenamientos del marco legal de la Secretaría de Salud y se encuentra certificado por programas nacionales e internacionales para prestar un servicio de calidad y excelencia a los mexicanos, expresó.
Al ver tanta insistencia de los inspectores por cumplir con la orden recibida, fue cuando pensaron en un caso similar ya vivido en Jalisco, donde un alto funcionario veía un conflicto de intereses con Salud Digna pues también tenía laboratorios clínicos de su propiedad.
Entonces no se sabe sí algo así exista aquí en Sinaloa, porque las irregularidades en el intento de clausura de cinco clínicas de manera simultánea estuvo por raro, comentó.
Juan Carlos Ordoñez, refrendó su compromiso de trabajar de la mano y colaborar en todo lo que la Secretaría de Salud pida y más tratándose de un problema tan serio como es la pandemia de Covid.
SALUD DIGNA EN NUMEROS
145 Clínicas en todo el país
12 Clínicas en Sinaloa
10 millones de servicios prestados en todo el país
1.65 millones de servidos prestados en Sinaloa
7.17 millones de estudios realizados en Sinaloa
2573 colaboradores tiene Salud Digna en Sinaloa