Confirma Órgano de Control Interno comenzar a investigar 33 casos de nepotismo

0
135

 

*Tras recibir la denuncia de la Síndica Procuradora
*Descarta titular entrar en conflicto de intereses

La semana pasada llegó ante la oficina del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento de Mazatlán, la denuncia que abarca 33 casos de presunto nepotismo en la actual administración municipal.

Al respecto, el contralor, Rafael Padilla Díaz, dijo que comenzarán con cada una de las líneas de investigación que les hizo llegar la Síndica Procuradora, lo que desconoce el tiempo que les pueda llevar para llegar a presentar resultados.

“Ya está la denuncia en la oficina y se va a comenzar la investigación, el que duremos para dar un dictamen y resultado no quiere decir que haya inactividad. Creo que no podemos calificar hasta que la investigación se lleve a cabo junto a la revisión para no faltar a lo que la ley de responsabilidades habla”, dijo.

Se trata de la denuncia que estableció Elsa Bojórquez Mascareño, donde solicita indagar en la relación parental que podría existir entre funcionarios de primer nivel y demás nuevos trabajadores que ingresaron a distintas áreas municipales.

Padilla Díaz se limitó a aclarar que se hará respaldar de la verdad material, esto en respuesta a las acusaciones de conflicto de intereses que le hace referencia la Síndica Procuradora.

“Vamos a iniciar con las líneas de investigación, que tiene que cumplir con todo lo que marca la ley. Son opiniones de ella que no voy a entrar a debatir. La ley me obliga porque sino yo voy a ser omiso, tan sencillo como eso”, apuntó.

Reconoció que esta última denuncia se convirtió en la más sustancial que ha sido presentada ante la oficina, lo que se suma a 200 expedientes de otro tipo de investigaciones.

Entre los expedientes, apuntó que el trabajo no ha cesado, por lo que reveló que será fincada una nueva responsabilidad fiscal por desacato a la solicitud de información que se requirió al exdirector de Cultura, Óscar Blancarte.