*Molestias por no presentar shows
*Déficit de 300 policías
Hasta cuatro puentes a desnivel se tienen contemplados construir en avenidas de Mazatlán para agilizar la movilidad social y el tránsito vial y dos de ellos se espera que inicien las obras este año, dijo esta mañana el alcalde Edgar Augusto González Zatarain, al reconocer que hay molestias de algunas visitantes porque el nuevo Acuario Mar de Cortés no ofrece los shows de los lobos marinos y la exhibición de los pingüinos.
Explicó que en el convenio del Ayuntamiento con la nueva empresa se habrá de “rentar” las áreas donde están esos animales y que espera que pronto se reabran. Dijo que el show de los lobos es el más visto en el acuario, además de las aves, guacamayas y los pingüinos.
Interrogado sobre los puentes a desnivel, el munícipe indicó que el primero que habrá de construir es el del cruce en el libramiento Colosio y la avenida Juan Pablo II (en la Munich) y luego el de Santa Rosa, en el cruce del ferrocarril; el tercero en Urías y el cuarto en el libramiento a Culiacán, frente a Plaza Acaya.
En otros temas, dijo que el déficit de agentes de policías es de unos 300 y que, pese a ello, enfrentan con energía a la delincuencia, sobre todo en colonias como Santa Fe en donde hay muchos invasores. Admite que hay sectores y colonias muy difíciles y que se van integrar grupos de motociclistas para responder con mayor rapidez entre las calles y callejones de la ciudad.