Concordia se sumó a las comunidades que han recibido el beneficio de “Coloreando Sinaloa”, un programa con el que Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Promotur colaboran con el fin de promover la actividad turística en Sinaloa.
En representación de la titular de la Sectur Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez, junto con la directora del Fideicomiso para el Fomento del Turismo (Promotur), Lina Morales Acosta, entregaron al alcalde Raúl Díaz Bernal los trabajos terminados del programa.
Se invirtieron 269 mil 44 pesos para pintar 4,217 metros cuadrados en la fachada de 58 inmuebles, donde se beneficiaron a 185 personas, informó Morales Acosta.
Indicó que este tipo de programas reflejan el sentido social que caracteriza a este gobierno estatal.
Por su parte, el subsecretario Moisés Ríos mencionó que este programa se lleva a cabo con el propósito de hacer crecer la vocación turística de los pueblos y al embellecer las fachadas del primer cuadro del lugar, se ofrece una mejor cara a los visitantes y en consecuencia obtienen mayores beneficios.
El funcionario estatal indicó que la idea de “Coloreando Sinaloa” es embellecer extensas zonas en cada comunidad, sin que los pobladores paguen nada. Con esto, expresó, se siguen los lineamientos del gobernador Rubén Rocha Moya, de promover un modelo turístico con carácter social en donde se requiera y beneficie a todos los sinaloenses.
Agregó que “Coloreando Sinaloa” ya favoreció a Teacapán, Escuinapa; Chametla, Rosario; Celestino Gasca y Elota; San Javier, San Ignacio; Copala, Concordia; La Noria y Villa Unión, Mazatlán; Cosalá; Imala y Tacuichamona, Culiacán; Badiraguato; San Benito, Mocorito, y Tamazula, Guasave.
Ríos Pérez destacó que el t
rabajo no es solo ir a embellecer las comunidades sino que es un proyecto integral en donde se capacita a sus habitantes para que desarrollen productos turísticos en la región, y se les da promoción a los destinos.
En tanto, el alcalde Raúl Díaz durante su intervención agradeció el embellecimiento de la cabecera municipal e invitó a los vecinos del lugar a mantener y cuidar lo que se pintó.
Durante el evento participaron también funcionarios del Ayuntamiento y Regidores.