Con su Video el Químico Benítez Demuestra un “Cinismo Total”; Carpetas en la Fiscalía que lo Acreditan como “Rata”

0
179

*Proceso judicial en contra por terminar
*Con el video se cae la protección de Rocha

Lo del video del químico Luis Guillermo Benítez Torres, haciéndose la víctima, no es más que la evidencia de un “cinismo total” y se “cura en salud porque seguramente ya le informaron que están por salir otras carpetas de los procesos que se le siguen y que aparentemente lo estaban protegiendo; quizás en su caso ya hay un dictamen judicial”, dijo en la entrevista el abogado y ex director de Gobierno y del Jurídico de Mazatlán, Luis Antonio Aguilar Colado.

Dijo al reportero que en la historia familiar y de misógino de Benítez es muy amplia, desde la violencia de género en contra de la síndico procuradora Elsa Bojórquez y de cómo corrió de manera grosera a su cónyuge del DIF, Gaby Peña Chico, luego de mal trato familiar.

No hay que olvidar que Benítez Torres no podía ser candidato por Morena a la alcaldía por perder sus derechos de militante y por esa violencia de género y fue rescatado por el PAS de Héctor Melesio Cuén, a quien después traicionó ya como alcalde en funciones.

Habla Benítez Torres en ese video que le quitaron todo, hasta la familia, pero por muchos años sus hijos lo alejaron del entorno familiar. “Su familia no lo quiere”, subrayó el abogado Aguilar Colado.

Dice que lo exhibieron como “Rata” y que está pagando el descrédito, incluso con sus familia, pero qué pasó con el equipo que lo ayudamos a llegar por primera vez a la alcaldía?. Al poco tiempo de estar en el poder nos corrió y dijo que había sido porque fuimos unas “ratas”, pero nunca hubo una demanda formal, sin embargo hay varias carpetas en la Fiscalía Estatal en donde “sí se le acredita que es una rata”.

Al químico se le fue la mano con este video y si “estaba protegido”, con esto en contra del gobernador Rocha Moya, seguramente lo van a dejar sólo que se rasque con sus uñas.

Es una mentira también que diga que está en riesgo su integridad física cuando todo mundo sabe que todos los días desayuna en la Fonda del Chalío o andaba de borracho en el desfile de Carnaval.

Finalmente, Aguilar Colado dijo que Benítez Torres tuvo su “mochada” al regalar más de 400 millones de pesos en predios y terrenos al Grupo AREH, de la familia Arellano, por aquella deuda de los 140 millones de pesos de Nafta y Lubricantes.