Con Resultados Exitosos el Programa de Prevenciones de la SSP, Dice Vinicio Parra

0
66

*Trabajo noble, muy humano

*También sobre adicciones

Pese a tener poco meses de iniciado el Programa de Prevenciones de la SSP, su titular Vinicio Parra, se muestra muy satisfecho de los resultados porque han ayudado a más de una treintena de personas de todas las edades a reencontrarse con sus seres queridos, luego de situaciones difíciles y complejas de extravíos, sobre todo en menores o personas de edad avanzada y, en algunos casos, por problemas de desorientación mental. Es un programa muy humano, afirma.

En la entrevista, luego de instalar un módulo de información en la explanada de la Plaza la República, frente a Palacio Municipal de Mazatlán, Parra, quien fuera un funcionario de Oficialía Mayor, informa que cuando los elementos de seguridad pública detectan una persona perdida o desorientada se le c analiza a nuestra unidad, en donde se le verifica el estado de salud física y emocional, se le proporciona alimentos y descanso, y después se busca sus familiares sea en Mazatlán, el estado u otro lugar de origen.

En caso de que la persona no ofrezca mucha información, se emite un boletín con su fotografía y los datos que proporcione para que nos ayuden las redes sociales y los medios de prensa buscar a sus parientes; “hemos tenido buenos resultados”, enfatiza el funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Parra informó que el departamento cuenta con 8 personas para el trabajo operativo y funciona las 24 horas; precisó que cuenta con policías y dos psicólogos.

En la Plaza de la República se entregaron volantes y trípticos, con los números telefónicos para reportar los casos de personas extraviadas, desorientadas o con distintos problemas. Indicó que el teléfono es el 6699-868126 o el de emergencia que es el 911. Apuntó que a estos teléfonos se pueden hacer otro tipo de reportes donde la gente requiera un apoyo, incluso de problemas vecinales y hasta denuncias anónimas.

Parra dijo también que ayudan en el Programa de Prevención de Adicciones y que dan pláticas y conferencias en las escuelas de educación media y superior.