*Dice que respeta a los regidores
*Documentos para actuar
Salvador Reynosa Garzón dijo que no hubo “jalón de orejas” de parte del Presidente Municipal en cuanto a ciertos señalamientos de corrupción en Oficialía Mayor; “son cosas de oídas, no hay pruebas, pero si los regidores las presentan no nos temblará la mano ni a mí ni al alcalde, caiga quien caiga”.
El titular de Oficialía Mayor dijo que trabaja muy bien de manera coordinada con la Comisión de Turismo de Cabildo y siempre se ha dicho que hay mucha oscuridad en la tramitación de una carta de opinión favorable en una licencia o permiso de alcohol, y que una cervecera o un particular tienen el mismo peso de solicitud ese documento y que se atienda sin favoritismos.
En la entrevista, el oficial mayor mencionó varios nombres de empresas y cadenas a las que se les ha dado el mismo lugar y respeto; somos un destino turístico y a nadie se le ha cerrado la oportunidad de inversión; estamos pendientes que no haya problemas de corrupción.
Todo lo anterior a raíz de denuncias de que Oficialía Mayor pedía dádivas de hasta 40 mil pesos por una opinión favorable para una licencia de alcoholes.
Al respecto, Reynosa Garzón dijo que respeta muchos las voces y las opiniones de los regidores, pero que la gente que va Cabildo dice muchas cosas, pero sin pruebas; hay que ofrecer documentos para poder actuar.
Dijo que se harán algunas investigaciones y que de momento ya se despidieron a cuatro personas que trabajan en inspección y que tuvieron señalamientos claros por parte de ciudadanos, y tengo otro “tanto que son de oídas, pero en esos casos no puedo actuar; cuando se presenta una información contundente al Oficial Mayor y al alcalde no nos va a temblar la mano, caiga quin caiga; los regidores tienen que respaldar con pruebas lo que comentan o lo que les dicen terceros”, subrayó.